LOS ÁNGELES-. El base de los Lakers Russell Westbrook decidió hacer uso de una opción de $47,1 millones y seguir jugando en Los Ángeles la próxima temporada, según una persona con conocimiento directo de las gestiones.

La persona habló con la Associated Press a condición de no ser identificada porque ni Westbrook ni los Lakers han informado oficialmente acerca del arreglo. ESPN fue el primer medio que dio la noticia.

Te puede interesar

No sorprendió que Westbrook, de 33 años, se quedase en Los Ángeles ya que en ningún otro sitio hubiera conseguido un salario ni remotamente cercano al que percibirá con los Lakers la próxima temporada, su 15ta en la NBA.

Westbrook tenía hasta el miércoles para decidir qué hacer con el contrato por $207 millones que firmó con el Oklahoma City Thunder. Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. En el 2019 pasó a Houston, en el 2020 a Washington y en el 2021 a los Lakers.

En Los Ángeles debía formar parte de un trío temible, con LeBron James y Anthony Davis. Pero las cosas no salieron como se esperaba.

Los Dodgers sufrieron numerosas lesiones, no se clasificaron para los playoffs y terminaron despidiendo al técnico Frank Vogel. Westbrook fue muy criticado.

Promedió 18,5 puntos por partido, 7,4 rebotes recuperados y 7,1 asistencias en 78 partidos con los Lakers. Solo cuatro jugadores tuvieron promedios más altos esta temporada: Nikola Jokic (Denver), James Harden (Filadelfia), Luka Doncic (Dallas) y Dejounte Murray (San Antonio).

Pero su promedio de puntos fue el más bajo desde la temporada del 2009-10 y su porcentaje de triples fue un pálido 29,8%. En ese rubro terminó 251 entre los 278 jugadores de la NBA que hicieron al menos 100 disparos desde lejos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23145 votos

Las Más Leídas