BARCELONA.- El entrenador del Al-Sadd Xavi Hernández asegura estar ya "preparado" para entrenar al Barcelona y listo para cumplir ese sueño, si bien recalca que no tiene "prisa" y que respeta a Ronald Koeman y la decisión del presidente Laporta, con quien no tiene contacto estos meses en cuanto a una posible llegada al banquillo blaugrana.

"Estoy en el mercado pero no tengo ninguna prisa por ir al Barsa, aunque es un sueño y una ilusión entrenar al club que quiero. Estoy preparado para cuando llegue el momento, ahora me siento mucho más preparado para ir al Barcelonaa pero no tengo ninguna prisa, aunque espero que llegue", manifestó en rueda de prensa tras presentar el Campus Xavi by Santander, en Barcelona.

Te puede interesar

Sin estar molesto con quien opina que no estaría listo para tomar las riendas del Barsa, lo negó.

"Entiendo que se diga que no estoy preparado, pero es que lo estoy. Me siento preparado para entrenar al Barsa, soy honesto y conozco al club y al entorno. Pero hay un entrenador, Ronald Koeman, que tiene contrato y el derecho a continuar", manifestó.

"No me ha dolido que se diga que no estaba preparado. Estoy entrenando a profesionales, no a niños, a un nivel que aquí estaría entre Segunda y Primera. Y tengo muy buena relación con Laporta, con Jan. Él está para decidir y no he podido hablar con él. Decidieron que hay un entrenador con contrato y que hay que respetarle. Les deseo todo lo mejor. En estos tres o cuatro meses tuve contacto con Jan ni con nadie de la Junta Directiva", recalcó.

Xavi sí volvió a asegurar que en enero y en verano de 2020 el Barcelona le fue a buscar para entrenar al equipo, antes de la llegada de Ronald Koeman. Pero, ahora, no fue así.

"Pueden pasar muchas circunstancias, no me esperaba que el Barsa viniera a por mí en enero del año pasado y luego en verano. Decidimos con la familia y 'staff' que no era el momento adecuado. Estoy encantado con lo que viene en Catar, pero abierto a todo", señaló.

"No quiero que haya un debate constante de que yo puedo llegar al Barcelona. Hay respeto entre colegas y quiero que a Koeman le vaya bien", dejó claro el de Terrassa, igual que descartó la idea de entrenar primero al Barsa B y aseguró que no sería un problema tener que entrenar a jugadores que, primero, fueron compañeros suyos y todavía son amigos, como Jordi Alba, Leo Messi o Sergio Busquets.

"Es una ventaja, conoces al futbolista y sabes cómo tratarles", aseguró. "Siempre hay alguien que necesita un empujón o algo y es una ventaja conocerles, sin ninguna duda. Para nada es un 'hándicap', no lo sería para mí. Y el entrenador toma decisiones, si un jugador no merece jugar, se le dice", aportó un Xavi que ya se enfrenta a esta situación en el Al-Sadd, donde colgó las botas para, a continuación, ser entrenador del primer equipo.

En cuanto a Leo Messi, precisamente, cree que continuará en el Barsa.

"Por todo lo que está pasando, creo que continuará. Pero es su palabra, su decisión, se ganó el derecho a seguir. Se lo ha ganado. Él hizo más grande al Barsa y el equipo se resentiría muchísimo con la baja de Messi. Pero soy positivo y espero que continúe", se sinceró.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34529 votos

Las Más Leídas