jueves 1  de  diciembre 2022
Béisbol

Yadier Molina es nombrado mánager de Puerto Rico

La federación de Béisbol de Puerto Rico anunció que el receptor Yadier Molina sea el mánager de la selección boricua para el Clásico Mundial de Béisbol

Por Pedro Felipe Hernández 29 de septiembre de 2022 - 14:53

Será algo extraño ver a un actual jugador de Grandes Ligas como Yadier Molina, representar a su nación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero ya no como el receptor de la selección, sino como el dirigente.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció el jueves a Yadier Molina como nuevo mánager rumbo al Clásico Mundial de Béisbol (WBC), que se disputará en 2023.

Además, una vez culmine su última campaña en las Grandes Ligas el boricua se reportará inmediatamente a la disciplina de los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos más tradicionales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

https://twitter.com/BRWalkoff/status/1575519058115629057

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, José Quiles, estuvo impulsando al jugador de los Cardenales de San Luis para que aceptara el cargo y dirija al equipo en el torneo que comenzará en marzo y que tendrá como rivales en el grupo D a Venezuela, República Dominicana, Israel y un país que aún no ha definido su clasificación.

"Me siento preparado, orgulloso. He tenido mucho éxito como jugador, sé que las cosas son diferentes como mánager", dijo Molina a través de un video compartido por la FBPR.

Molina defendió el uniforme de Puerto Rico desde el 2006, cuando tenia apenas 23 años de edad. El boricua participó en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009, 2013 y 2017) hasta la fecha. Fue elegido en las últimas dos como el receptor del Equipo de Todo el Mundo, en el que se destacan los mejores jugadores de cada posición.

Para la edición 2023, ya se comprometieron el trío de infielders de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, así como también el cerrador Edwin Díaz, entre otros.

Puerto Rico tiene dos medallas de plata consecutivas, ahora Molina buscará convertirlas en oro cuando intente ser el campeón del Clásico Mundial de Béisbol, pero desde el banquillo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar