Los Yankees de Nueva York fueron apaleados este sábado en las Grandes Ligas 11x3 por los Indios de Cleveland y volvieron a ceder en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana rumbo a los playoffs, mientras que los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su boleto a la postemporada en la Nacional.

El dominicano Gary Sánchez no pudo atrapar un elevado que llevó a una quinta entrada de siete carreras coronada por un jonrón de tres anotaciones del venezolano Andrés Giménez, y los Yankees encajaron una dolorosa derrota.

Te puede interesar

"Definitivamente una jugada que estoy acostumbrado a hacer, especialmente este año. Creo que he sido muy bueno atrapando ese tipo de batazo", dijo Sánchez.

"Creo que esta es la primera que me perdí este año, pero solo una mala lectura con el elevado", añadió el quisqueyano.

Su compatriota Franmil Reyes pegó doble productor ante Albert Abreu en la gran quinta entrada y un jonrón de dos carreras en la sexta contra Andrew Heaney.

El toletero Yu Cheng adelantó a los Indios con un jonrón en el segundo inning ante Luis Gil (1-1), finalmente el derrotado, y agregó un doble de dos anotaciones en el quinto contra Abreu.

El también quisqueyano José Ramírez conectó su jonrón 34 en el octavo contra Heaney por los Indios.

A Nueva York le quedan 13 juegos y se quedó medio juego detrás de los Azulejos de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

Los Yankees cayeron también a 1 y 1/2 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston, líderes del comodín.

Los Yankees han cometido 92 errores, la cuarta mayor cantidad en las Grandes Ligas este año.

En Milwaukee, el toleteros venezolano Manny Piña disparó dos jonrones, su compatriota Eduardo Escobar añadió otro y los Cerveceros aseguraron su cuarto boleto consecutivo a los playoffs, al imponerse 6x4 sobre los Cachorros de Chicago.

Jace Peterson aportó otro cuadrangular a la causa de Milwaukee, que logró su séptima victoria en nueve partidos para asegurar al menos un pasaje de comodín, tras las derrotas de San Diego y Cincinnati en la jornada.

El “número mágico” de Milwaukee respecto de St. Louis para embolsarse el título de la División Central de la Liga Nacional se reduce a tres juegos.

Corbin Burnes, candidato al trofeo Cy Young de la Nacional, tuvo una actuación turbulenta para sus estándares. Cumplió su primera apertura desde hace una semana, cuando lanzó ocho innings en un juego combinado sin hit.

Esta vez aceptó tres carreras y seis imparables a lo largo de seis entradas, en las que recetó 11 ponches.

Los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto continuaron sin freno en lucha por el comodín del ´Joven Circuito´ al salir airosos en sus respectivos juegos sabatinos.

En Boston, el curazoleño Xander Bogaerts conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, para que los Medias Rojas vencieran 9x3 a los Orioles de Baltimore y siguieran líderes del primer boletín de comodín rumbo a la postemporada.

Este fue la cuarta victoria consecutiva de los ´patirrojos´, que están un juego por delante de Toronto y juego y medio sobre los Yankees.

"Es divertido poder salir a ayudar a tu equipo", dijo Bogaerts. "Sabemos que cada partido es enorme ahora".

Bobby Dalbec agregó un doble de dos carreras, y Hunter Renfroe y el dominicano Rafael Devers impulsaron cada uno una carrera para Boston.

Bogaerts y Devers tuvieron tres hits cada uno. Ryan Mountcastle conectó su cuadrangular número 30, un disparo de dos carreras, y Austin Wynns agregó uno solitario para los Orioles, que perdieron por undécima vez en los últimos 12 encuentros contra los Medias Rojas.

El derrotado fue Mike Baumann (1-1), quien soportó el bambinazo de Bogaerts.

Los Orioles encajaron su derrota número 101 del campeonato, la mayor cantidad este año en las Mayores.

En Toronto, Canadá, el intermedista Marcus Semien se convirtió en el quinto segunda base en conectar 40 jonrones en una temporada, y los Azulejos regresaron a la posición de playoffs (segundo comodín) al vencer 6x2 a los Mellizos de Minnesota.

El toletero dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón de tres carreras, y Bo Bichette despachó tres hits y dos carreras impulsadas para que los Azulejos se recuperaran de una derrota de 7x3 la víspera y mejoraran a 14-3, la mejor marca de las Grandes Ligas en septiembre.

Toronto (83-65) se movió medio juego por delante de los Yankees de Nueva York (83-66) por el segundo puesto de comodín de la Americana.

Los Azulejos no han perdido partidos consecutivos desde las derrotas ante los Medias Blancas el 26 de agosto y Detroit al día siguiente.

El lanzador Steven Matz (13-7) ganó su cuarta decisión consecutiva, permitiendo dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

Matz tiene marca de 4-0 con efectividad de 2,72 en sus últimas siete aperturas.

La derrota fue para el también abridor Bailey Ober (2-3), quien retiró a sus primeros ocho bateadores y nueve de 10 antes del jonrón de Semien en el cuarto.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61249 votos

Las Más Leídas