miércoles 17  de  abril 2024
Béisbol

Yanquis y Piratas logran un inicio soberbio en la MLB

Haber arrancado la temporada con el pie derecho es decir poco para los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh, pues rozan inicios históricos

Por Pedro Felipe Hernández

Los Yanquis de Nueva York iniciaron la temporada con una seguidilla de cinco victorias por primera vez en 32 años, venciendo 5-2 a los Cascabeles de Arizona el lunes por la noche. Por su parte, Piratas de Pittsburgh escribieron su propia historia al ser invictos en un inicio de temporada desde 1983.

El equipo de Nueva York tiene grandes méritos en los primeros cinco cotejos presenciados, pues primero barrió a los complicados Astros de Houston. ¿Cuál fue la clave de esos triunfos? Principalmente el pitcheo se muestra como uno de los mejores del circuito. Tienen el relevo más confiable, tras lo mostrado en esas primeras jornadas.

El abridor Luis Gil tuvo una apertura exitosa en su regreso tras la cirugía Tommy John a la que fue sometido, mientras que el pitcher mexicano Víctor González consumó su primer rescate con los neoyorquinos y se afianzan en la cima de la Liga Americana Este de la MLB.

Gil hizo su primera aparición en las mayores desde el 12 de mayo de 2022, lanzando una impresionante recta que alcanzó las 100 millas por hora.

Es que todo se alineó para los Yanquis, pues el bateo se mantiene explosivo con figuras que en el papel no parecían protagonistas en esa estadística.

Anthony Volpe tuvo el primer juego de su carrera con cuatro imparables, incluidos par de dobletes, y una carrera producida. El venezolano Oswaldo Cabrera vivió un comienzo de ensueño en la serie ante Houston.

El nativo de Miranda dejó una línea ofensiva de .438 (AVG)/.471 (SLG) /.875 (OBP) con dos 2 jonrones, 6 carreras impulsadas con siete hits en 16 turnos oficiales.

Los Yanquis también comenzaron el año con cinco victorias en la misma cantidad de juegos en 1933, 1988 y 1992. La versión de 1927 de los Mulos inició 6-0, pero también registró un empate en su tercer partido.

"Leven anclas"

Los Piratas de Pittsburgh iniciaron una temporada 5-0 por primera vez desde 1983, al vencer el lunes 8-4 a los Nacionales de Washington con dos hits remolcadores de carreras de Connor Joe, incluido un doble productor que rompió el empate en la octava entrada.

El mánager Derek Shelton está encantado de que su equipo tenga marca de 5-0 por primera vez en 41 años, y haya anotado al menos media docena de carreras por juego, por primera vez en al menos 124 años.

“Es importante tener un buen comienzo”, dijo Shelton el lunes por la noche después de que los Piratas vencieron 8-4 a los Nacionales de Washington en su casa, después de barrer la serie de cuatro juegos ante los Marlins de Miami. “Después de los entrenamientos de primavera y de todas las cosas de las que hablas que quieres implementar, lo hemos logrado en los primeros cinco juegos”.

Pittsburgh viene de un récord de 76-86 la temporada pasada y un cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional. El equipo no ha terminado con marca ganadora desde 2018 y no ha ganado un juego de postemporada desde 2013.

Un éxito temprano en la campaña, aunque sea pequeño, podría tener peso en un calendario de 162 juegos en las Grandes Ligas.

“Estaba nervioso por no arruinarlo”, dijo el abridor zurdo Marco Gonzales con una sonrisa después de su primera salida con los Piratas donde se fue sin decisión y sólo permitió una carrera en cinco entradas.

Los Piratas superaron en carreras 39-21 a sus rivales hasta ahora, lo que promedia aproximadamente pizarras de 8-4 con contribuciones de toda la alineación, como Michael A. Taylor con tres hits, además de Bryan Reynolds, Andrew McCutchen, Alika Williams y Henry Davis con un par cada uno.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar