El granmense Yoenis Céspedes hizo alto de presencia este jueves al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas junto a los también cubanos Yunesky Maya y Pedro Echemendía. Las Águilas le han abierto las puertas una vez más, para que regrese al béisbol después de dos años de ausencia, reporta PELOTACUBANAUSA.

Céspedes confesó a su llegada que decidió regresar al juego por satisfacción propia, «me siento física y mentalmente en forma, mi familia está de acuerdo con que vuelva el terreno».

Te puede interesar

Cumplirá 37 años el próximo 18 de octubre y no juega desde que no se presentó a un partido en agosto de 2020. En ese momento, acababa de regresar de un episodio de años en el que se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo en un altercado con un jabalí.Llegó a los Mets a mediados de la temporada del 2015 proveniente de Detroit y en apenas 31 juegos conectó 17 HR que sirvieron para impulsar a su equipo hacia los Play Off. En general, Yoenis jugó partes de cinco temporadas en Nueva York, luciendo una línea ofensiva de (.273/.344/.539/.883) con 76 jonrones en 316 juegos.

Aseguró que estará listo para jugar en los jardines de las Águilas desde el primer día de la temporada (15 de octubre). «Simplemente estoy acá para demostrarme a mí mismo que todavía puedo producir, no quizás al nivel de antes, pero siento que lo puedo hacer», precisó.

Embed

En ocho temporadas con los Alazanes de Granma conectó 169 jonrones, con una marca personal de 33 en su última Serie Nacional (2010-11). Será la segunda ocasión que vista la franela de la Águilas, allí debutó como profesional al final de la temporada 2011-12.

FUENTE: Pelotacubanausa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31194 votos

Las Más Leídas