MIAMI.- * El hijo mayor de Fidel Castro invitó a la británica Naomi Campbell y a la "excéntrica" Paris Hilton a la cena de gala que ofreció para el cierre de la exposición de tabacos. Fue un fracaso publicitario para la tiranía porque la mayoría de la prensa se concentró en saber si Paris estaba allí para "recuperar" el hotel expropiado a su familia. Esto destapó la "caja de Pandora". El hotel era propiedad del sindicato de obreros gastronómicos que, a través de su retiro, invirtió en su fabricación contratando a la cadena Hilton para que lo administrara. Brevemente, a los obreros cubanos también les robaron sus retiros. ¡Anda Cachita pa' la escuela!
* El asesinato de Boris Nemtsov en Moscú nos recuerda que Putin no parará ante nada para acabar con sus enemigos políticos. Nemtsov, quien fuera primer ministro y figura clave de la oposición por dos décadas, había citado para una manifestación de protesta contra Putin por la forma en que ha manejado la crisis económica y su política con Ucrania.
* ¿De qué vale la OEA? Cuando a un alcalde legítimamente electo se le asalta y encarcela como en el caso de Antonio Ledezma en Caracas y todos los organismos internacionales se mantienen mudos... Poco vale para el futuro del hemisferio este tipo de organizaciones.
* Uno de los grandes atletas de todos los tiempos, Orestes "Minnie" Miñoso, falleció en la ciudad de Chicago donde residía. Miñoso llegó a las grandes ligas en 1948 y fue el primer jugador negro de los Medias Blancas. También el primer pelotero negro cubano y latinoamericano en Grandes Ligas.
* Las noticias de EFE desde la Habana de que agricultores de EEUU piden levantar el embargo son risibles. No hay embargo alguno en materia alimentaria o medicinal. Lo que sucede es que Cuba no tiene dinero y por eso han caído las ventas de productos agrícolas de $1,000 millones en el 2008 a $300 millones en el 2014. Lo que quieren esas empresas americanas y, desde luego, la tiranía de Cuba es que se les otorgue crédito para que cuando dejen de pagar de nuevo seamos los americanos los que carguemos con la deuda. ¡Tremenda movida!
* Los expertos en comunicaciones están estudiando cómo frenar los ataques a Hillary Clinton no sólo sobre Bengasi y sus e-mails privados sino también sobre su pobre actuación en la secretaria de Estado, la Fundación Clinton e inversiones en Haití. ¡La bola pica y se extiende!
* Maduro se "posesiona" y veta la entrada a Venezuela de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez y de los representantes Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen. ¿Y quién le informó a “Maburro” que ellos querían ir a visitarlo? ¡Oh, ya sé..., se lo dijeron los pajaritos! Fantoche...
* Uno de los errores más sonados de la administración del Presidente Obama ha sido combatir al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y criticar su presencia en una sesión conjunta del Congreso. Esto aumentó el interés en ver al representante de nuestro mejor aliado y ha hecho que el público reclame saber más acerca del acuerdo con Irán. !Candela!
* Cuando el Departamento de Justicia quiere "fumigar" a una persona es muy difícil salvarse. Así acaba de pasarle al general de cuatro estrellas, exjefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas y excomandante en Irak y Afganistán, David Petraeus. El general resbaló con "una cascarita de plátano" llamada Paula Broadwell y terminó declarándose culpable de cargos menores que, sin embargo, dañan su impecable carrera. ¡Qué lástima!
* El escándalo del barco chino con armas ilegales destinado a Cuba fue la noticia que sacudió a Colombia. El capitán fue arrestado en Cartagena y acusado de transportar municiones de gran calibre sin documentación apropiada. ¿Algo nuevo? Que se amarren los pantalones los que pretenden sacar a Cuba de la lista de países terroristas.
* Las ciudades americanas donde se encuentran las casas más grandes son: Pro-Orem, en Utah; Colorado Springs, Boulder, Greeley y Fort Collins, en Colorado; Atlanta; Raleigh, en Carolina del Norte, y Houston, Austin y Dallas, en Texas.
* La Policía de Sevilla encuentra un cuerpo ahorcado. Al registrarle los bolsillos al cadáver leen una nota de su esposa que decía: "Manolete, tráeme una pasta de dientes Crest y si no la encuentras, Colgate".