WASHINGTON -La empresa 3M respondió el viernes a las críticas del presidente Donald Trump por su producción de mascarillas que los empleados de salud estadounidenses necesitan con urgencia.

3M dijo que el gobierno le pidió que dejara de exportar mascarillas de uso médico a Canadá y Latinoamérica, algo que la compañía dijo que conlleva “importantes implicaciones humanitarias” y resultará contraproducente al provocar que más países tomen represalias contra Estados Unidos.

Te puede interesar

Las mascarillas N95, también llamadas máscaras de protección respiratoria, ofrecen mayor protección contra el nuevo coronavirus que las mascarillas quirúrgicas ordinarias. Los gobernadores y empleados hospitalarios en el país han advertido de una grave escasez de mascarillas y otro equipo protector para los trabajadores de salud que atienden a personas con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La inusual discusión, aunque no sin precedentes, entre el presidente y un fabricante estadounidense líder comenzó luego de que Trump ordenara a los titulares del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que utilizaran su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa de 1950 para conseguir el número “adecuado” de mascarillas N95 de 3M y muchos de sus afiliados.

Tras la orden, el Presidente continuó con un punzante tuit contra el fabricante asentado en Minnesota.

“Hoy golpeamos duro a 3M después de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas. ‘Ley P’ hasta el final. Gran sorpresa para muchos en el gobierno en cuanto a lo que hacían ¡Tendrán un elevado precio que pagar!”, tuiteó Trump la noche del jueves.

La compañía respondió el viernes diciendo que había producido todas las mascarillas posibles para el mercado de Estados Unidos “en las últimas semanas y meses”.

La compañía agregó que trabajaba con el gobierno de Trump desde el fin de semana pasado y había traído a Estados Unidos las mascarillas que produce en el extranjero, entre ellas 10 millones de mascarillas N95 3M hechas en China.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas