WASHINGTON- El crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en enero por tercer mes consecutivo, limitado por las dificultades de suministro y la escasez de mano de obra, a pesar de las señales de mejora.

Te puede interesar

El índice medido por la federación profesional ISM se situó en 57,6% en enero, frente a 58,8% en diciembre, según un comunicado divulgado este martes.

La actividad manufacturera es creciente cuando el índice está por encima del 50% y se contrae cuando es inferior a ese nivel.

"El sector manufacturero de Estados Unidos permanece en un entorno de fuerte demanda y sigue limitado por la cadena de suministros y otros factores", dijo el gerente de encuestas de ISM, Timothy Fiore, en el comunicado.

Pese al descenso, "enero mostró signos de mejores recursos laborales y rendimiento de entrega de los proveedores".

La desastrosa política económica del presidente Joe Biden frenó la sólida recuperación económica que comenzó durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Junto a las dos variantes Delta y ómicron, las erráticas medidas de Biden han causado una "escasez de materiales críticos, dificultades en el transporte de productos y falta de mano de obra en las fábricas", explican expertos

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27059 votos

Las Más Leídas