WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en agosto por primera vez en tres meses, al aumentar las exportaciones pero aún más las importaciones.

El Departamento de Comercio informó este viernes que la brecha entre lo adquirido y lo vendido al extranjero aumentó 1,6% a 54.900 millones de dólares comparado con 54.000 millones en julio. El déficit se había reducido en junio y julio, pero sigue siendo mayor con respecto al año anterior a pesar de que el presidente Donald Trump intenta reducirlo mediante impuestos sobre la importación y una guerra comercial con China.

Te puede interesar

Las exportaciones aumentaron 0,2% en agosto a 207.900 millones de dólares. Las importaciones aumentaron 0,5% a 262.800 millones con un gran incremento en los envíos de teléfonos celulares, a los que se aplicarán nuevos aranceles en diciembre como parte del enfrentamiento con China.

De enero a agosto, el déficit aumentó 7% a 428.700 millones de dólares comparado con 400.400 millones en igual período del año anterior.

El déficit con China se redujo 3,1% en agosto a 31.800 millones y 11,4% en lo que va del año.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas