NUEVA YORK- Boeing, golpeado por la caída del transporte aéreo, propondrá un segundo plan de partidas voluntarias a sus trabajadores, que se añade al recorte del 10% de su plantilla ya anunciado.

"Aunque vimos señales de reactivación tras la pandemia, nuestro sector y nuestros clientes continúan enfrentando desafíos importantes", explicó el grupo en un comentario este martes.

Te puede interesar

"Tomamos medidas para ajustarnos a la realidad del mercado y preparar a la empresa para la reactivación", añadió Boeing. "Vamos a ofrecer un segundo plan de partidas voluntarias para permitir a los asalariados dejar la empresa con indemnizaciones", explicó sin precisar a cuántos empleados podría alcanzar este plan.

El grupo ya padecía la crisis del 737 MAX, su avión estrella que no vuela desde marzo del 2019 tras dos accidentes mortales, cuando el Covid-19 hundió las ventas de pasajes y cesó la producción en sus usinas.

Boeing, al igual que su competir europeo Airbus, redujo su ritmo de producción.

A finales de abril anunció una reducción de personal del 10%, unas 16.000 personas, para un total de 19.000 personas hasta fin de año y 3.000 contrataciones principalmente en el sector defensa.

Este nuevo plan de reducción de plantilla se agregará a estos recortes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.57%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.12%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.32%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.99%
728 votos

Las Más Leídas