NUEVA YORK -Boeing reportó el miércoles una pérdida mayor a la esperada y abre la puerta a más recortes en la producción de aviones debido a la caída de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

El gigante aeroespacial sufrió una pérdida de 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre, reflejo de la bajada de entregas de aviones debido a las restricciones impuestas a los vuelos comerciales. Los ingresos cayeron 25%, a 11.800 millones de dólares.

Te puede interesar

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747, y advirtió de que la compañía tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Estas palabras abren la puerta a nuevos recortes de empleos después de que Boeing anunciara, a principios de este año, un recorte de 10% de su plantilla.

Calhoun también informó de que Boeing aumentará la producción del modelo 737 más lentamente que lo previsto en el plan anterior.

Los aviones 737 MAX de Boeing tienen prohibido volar desde marzo del 2019 después de dos accidentes fatales, aunque la empresa reanudó algunos trabajos de este modelo en mayo después de varios meses sin actividad.

Boeing también reducirá la producción del 777 y del 787, y dejará de producir el 747 en el 2022. "Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones y el mantenimiento del 747 en el futuro", dijo Calhoun.

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Calhoun afirmó que estas áreas aseguraron "cierta estabilidad en el corto plazo" a medida que la compañía toma "medidas difíciles, pero necesarias", para adaptarse a "las nuevas realidades del mercado", unas declaraciones recogidas en un comunicado de Boeing.

Las acciones subían un 1,5% en operaciones previas a la apertura de mercado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.74%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.22%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.85%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.04%
2079 votos

Las Más Leídas