NUEVA YORK- El constructor aeronáutico estadounidense Boeing informó de su primer trimestre con beneficios desde el 2019 gracias a la recuperación del mercado de la aviación comercial, lo que permitirá a la compañía recortar menos puestos de trabajo de los previstos.

Boeing reportó una ganancia en el segundo trimestre de 587 millones de dólares, el primer beneficio de la compañía desde el tercer trimestre del 2019.

Te puede interesar

En el mismo periodo del año pasado, el gigante de la aviación tuvo unas pérdidas de 2.400 millones de dólares.

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que mantendrá los 140.000 trabajadores actuales, en lugar de recortar a 130.000 como había anunciado anteriormente.

En una carta dirigida a los empleados, Calhoun citó la "alentadora" recuperación de la industria.

Boeing saludó la extensión por cinco años de la tregua entre Unión Europea y Estados Unidos para solucionar el viejo conflicto sobre los subsidios que enfrenta a Airbus y Boeing.

"Boeing respaldará plenamente los esfuerzos del gobierno estadounidense para garantizar el respeto de los principios de este acuerdo", dijo el fabricante en un comunicado.

La disputa se arrastra desde hace 17 años con pesadas medidas punitivas cruzadas, aunque en marzo de este año las partes decidieron suspender esas represalias hasta el 11 de julio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50134 votos

Las Más Leídas