MIAMI.- Ubicados en el corazón de Wynwood desde el año 2018, Haber Law atrae público de todo el mundo ya que rompe con la idea de los tradicionales despachos de abogados, y combina de forma única el arte, la cultura y los negocios en Miami, razón por la que desde la ecléctica zona de Wynwood son celebrados en medio de las galerías de arte, tiendas artesanales, bares, y restaurantes, con las cuales ellos se mimetizan igual que cualquier otra instalación de arte callejero al aire libre.
Todo cautiva desde el inicio en Haber Law, ya que la moderna firma cuenta con un mural exterior a gran escala realizado por el artista local Douglas Hoekzema, alias HOXXOH, y además posee un cómodo gimnasio para sus empleados, con un mural realizado por el artista del grafiti, Atomik, entre otros espacios de trabajo alternativos dentro del innovador edificio.
Desde allí, Haber Law, bufete especializado en Leyes de construcción, litigios por defectos de diseño y edificación, Leyes y regulaciones de asociaciones de propietarios y condominios, además de litigios comerciales y Real State, ha logrado erigirse en el Sur de La Florida como un punto arquitectónico clave, y como una de las firmas con mayor éxito y posicionamiento gracias a los reconocimientos recibidos.
“Este sueño surgió con apenas tres abogados, y luego de muchos años de esfuerzo y dedicación a nuestros clientes nos hemos convertido en un bufete de más de 20 profesionales que buscamos entregar siempre el mejor servicio posible. Eso nos ha permitido proporcionar grandes triunfos a nuestros representados y ser premiados por compañías como Best Lowers in America, y Super Lowers, entre otras organizaciones que fiscalizan la correcta práctica de esta profesión”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Franchesco Soto, abogado y portavoz de la Haber Law, desde el espacio que cuenta con una amplia colección de arte plástico e instalaciones a gran escala.
Abriendo paso al mercado hispano
Representando a algunos de sus clientes por más de 25 años, Haber Law se caracteriza por establecer lazos comerciales a largo plazo, y a juicio de la firma, esta filosofía es lo que les ha permitido ser un referente estatal en Leyes de construcción.
“El mercado hispano, al igual que el angloparlante, es muy importante para nosotros, y más considerando que nuestra base de operaciones está en Miami. La clave para conquistar este nicho siempre ha sido enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes en las áreas de la construcción, la vivienda, etc.”, dijo el jurista, quien además destacó que los latinos representan un gran segmento para el mercado la construcción tanto en el área laboral como en la ejecutiva.
“Nunca hay que dejar de perseguir los sueños. Yo, por ejemplo, soy hispano, y uno de nueve hermanos y hermanas. Mis padres eran inmigrantes cubanos que llegaron a Miami sin saber nada a este país, sin hablar inglés, y yo nunca dejé de trabajar por mis metas hasta que conseguí convertirme en un abogado especializado en temas de construcción”, dijo Soto.
Zonas de riesgo en Miami
Certificados por el Colegio de Abogados de La Florida como expertos en el área de Derecho de Condominio y Desarrollo Planificado, los socios de Haber Law destacan también como miembros de American Bar Association, organización nacional que promueve la mejor calidad de la formación jurídica fomentando la conducta ética, el trabajo gratuito y el servicio público de la profesión. También, los abogados del bufete publican regularmente en revistas especializadas e imparten seminarios de formación jurídica continua, lo que les permite ser citados con frecuencia en publicaciones jurídicas en relación con los casos activos que maneja el bufete, así como en relación con importantes casos de interés público.
Consultados sobre las preocupantes inundaciones en Miami, ciudad donde este fenómeno causa enormes daños económicos, y que cada vez preocupa más a organismos ambientales debido al alto ritmo de crecimiento de la población, puntualizó Soto.
“Las inundaciones son inevitables y, por desgracia, seguirán pasando, pero las Leyes y nuevos códigos de La Florida han cambiado de tal manera que se puede proteger a la población de este fenómeno climático, si se siguen las regulaciones en cuanto a las maneras en las que se deben hacer las construcciones. No obstante, si una persona compró una unidad o departamento y está sufriendo inundaciones, ese es un problema estructural de edificación y esos son el tipo de clientes que nosotros representamos y a quienes buscamos darle una solución”, dijo Soto.
Con un espacio de 7.400 pies cuadrados que desafía lo tradicional y a la vez que adopta la energía contemporánea propia del barrio donde está ubicado.
Haber Law promueve con su modelo moderno e innovador, el espíritu corporativo de Silicon Valley en Miami.
“En nuestra oficina siempre hemos estado dos pasos adelante de la competencia desde el punto tecnológico y la innovación. Eso nos permitió no perder ni un minuto de tiempo cuando comenzó la pandemia, ya que estábamos preparados para dar respuesta a nuestros clientes y seguir trabajando en el mejor entorno y también de manera remota”, dijo el jurista, quien finalizó advirtiendo sobre los tres puntos clave que se deben considerar en tiempos e COVID-19 a la hora de invertir en el mundo de la construcción.
“Siempre hay que estudiar la localización de los proyectos que serán edificados o adquiridos; también hay que tomar medidas en cuanto a la pandemia, es decir, los contratistas deben estar preparados para hacer las construcciones basados en las nuevas restricciones que hoy han implementado las autoridades, y finalmente, hay que tener un buen abogado experto en el área que pueda revisar la documentación antes de firmar cualquier documento”.
Para conocer más de Haber Law visite www.haber.law o su cuenta de Instagram @haberlaw.