WASHINGTON- Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos continuaron en descenso la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las 860.000 peticiones representan la cifra más baja desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos.

Te puede interesar

La tasa de desempleo entre la población elegible para los subsidios cayó 0,7 puntos porcentuales a 8,6%, y el número de personas que reclamó a través de un programa llamado PUA, destinado a aquellos que normalmente no tendrían derecho a subsidio disminuyó en más de 200.000 en la semana que terminó el 12 de septiembre.

Casi 29,8 millones de personas continúan recibiendo algún tipo de ayuda gubernamental durante la semana que finalizó el 29 de agosto, la última de la que hay datos, dijo el Departamento de Trabajo.

"Si bien es bueno que las cifras estén cayendo, el descenso se está ralentizando, así que queda más de un año para volver a la normalidad", dijo en Twitter el economista jefe de la federación sindical AFL-CIO, William Spriggs.

Estos datos se conocen en medio de un estancamiento de las negociaciones en Washington para aprobar un nuevo paquete de ayudas para aliviar la maltrecha economía estadounidense y la de las personas que perdieron sus trabajos.

Los 2,2 billones de dólares de ayudas aprobados en marzo permitió crear el PUA, por el que millones de ciudadanos reciben beneficios por un período prolongado, sin embargo, los 600 dólares adicionales semanales a los desempleados, así como un programa para apoyar a las pequeñas empresas, han expirado.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a principios de mes contactos para llegar a un acuerdo con el presidente Donald Trump, quien se ha negado a aceptar el aumento del apoyo económico a los gobiernos estatales y locales debido al incremento de la deuna que esto representa para los contribuyentes.

"El hecho de que los responsables de la conformación de políticas no promulguen otro paquete de alivio fiscal plantea importantes riesgos para la economía y el mercado laboral", dijo Nancy Vanden Houten, de Oxford Economics.

Estados Unidos es el país más castigado por el coronavirus, pero ha mostrado signos de recuperación de la crisis económica causada por el confinamiento. La tasa de desempleo trepó hasta el 14,7% en abril, pero desde entonces ha caído al 8,4%.

Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics, advirtió que la disminución de la tasa de desempleo puede reflejar que hay contrataciones, pero también que los desempleados agotan sus subsidios.

"El riesgo en el futuro sigue viniendo de los brotes de virus y las interrupciones intermitentes de la actividad", escribió en un análisis. "En general, el mercado laboral es menos débil en comparación con abril, pero sigue en riesgo de sufrir daños permanentes por los cierres".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.36%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2140 votos

Las Más Leídas