WASHINGTON- La productividad en Estados Unidos sufrió en el segundo trimestre su mayor caída desde que se tenga registro, mientras los costos laborales subieron a un ritmo que no se veía desde 1982.

Lo anterior forma parte de la desestabilización económica en EEUU con la plataforma de extrema izquierda del presidente Joe Biden, que ha desatado la peor inflación en cinco décadas.

Te puede interesar

Entre abril y junio, la productividad cayó un 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado, según la estimación preliminar que publicó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Se trata de la mayor caída anual desde 1948, cuando se comenzaron a registrar los datos.

Si bien la producción aumentó 1,5%, el número de horas trabajadas se elevó hasta el 4,1%.

La caída en la productividad, sumada al aumento de salarios por cuenta de la escasez de mano de obra, generó para las empresas un incremento en el costo de mano de obra de 9,5%, el mayor en 40 años.

La productividad "cayó por segundo trimestre consecutivo debido a que las empresas continuaron contratando a un ritmo acelerado y la producción siguió disminuyendo", explicó en un comunicado Lydia Boussour, economista de Oxford Economics.

En julio, el mercado laboral mostró un dinamismo inesperado y el país recuperó 22 millones de empleos destruidos con la pandemia, mientras la tasa de desempleo cayó al 3,5%, la misma de febrero 2020.

Por otra parte, la escasez de mano de obra y consiguiente aumento de salarios ayudó a impulsar los precios y la inflación que alcanzó en junio un nuevo máximo en 50 años, con un 9,1% interanual.

Los datos de julio se publicarán este miércoles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27013 votos

Las Más Leídas