NUEVA YORK- La petrolera estadounidense Chevron registró resultados mixtos en el primer trimestre, entre el aumento de los precios del petróleo y las dificultades de sus actividades de refinación.

Tras perder 5.500 millones de dólares en el 2020 a causa de la caída de los precios de la energía al comienzo de la pandemia, el grupo logró generar un beneficio neto de 1.380 millones de dólares de enero a marzo.

Te puede interesar

Las ganancias, no obstante, bajaron un 62% en comparación con el mismo período del 2020.

Su volumen de negocios aumentó un 1,7%, a 32.030 millones de dólares.

Chevron vendió sus barriles de petróleo y gas natural líquido a 48 dólares en promedio en Estados Unidos en el primer trimestre, contra 37 dólares un año antes, y a 56 dólares en promedio fuera del país frente a 43 un año antes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) acordaron mantener los aumentos progresivos de las cuotas de producción que fijaron a principios de abril para los próximos tres meses, ante la estabilidad del mercado.

"Hemos examinado la situación en el mercado y una vez más hemos confirmado las decisiones adoptadas hace un mes", informó el viceprimer ministro ruso, Alexandre Novak, a cargo de la cartera de Energía, en la emisora Rossia 24.

Los miembros de la alianza "decidieron mantener la aplicación" de su pacto de incremento progresivo, precisó la OPEP en su comunicado oficial.

En mayo el incremento será así de 350.000 barriles diarios, y otro tanto ocurrirá en junio. En julio se añadirán 450.000 barriles de producción.

"Era esperado. Siguen en una trayectoria que consiste en colocar más barriles en el mercado", resumió Matt Smith, de ClipperData.

El mercado espera además una caída de las reservas comerciales de crudo estadounidenses para la semana pasada. El informe oficial será publicado el miércoles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas