WASHINGTON- Los reguladores de Estados Unidos informaron este martes que van a suspender de forma temporal los requerimientos medioambientales en tres estados del este del país para aliviar la escasez de combustible causada por los actos de piratería contra un importante oleoducto.

"En respuesta al reciente ataque de 'ransomware' al oleoducto Colonial, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, emitió una exención de emergencia para ayudar a aliviar la escasez de combustible en estados cuyo suministro de gasolina reformulada se ha visto impactado por el cierre del gaseoducto", indicó en un comunicado.

Te puede interesar

Una de las mayores redes de oleoductos del país fue atacada el 7 de mayo por un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia, obligando al cierre de sus operaciones. El suceso ha hecho subir aún más los precios de la gasolina en varios estados del medioeste del país. Del precio promedio nacional de 2,89 dólares el galón ha pasado a 2,95 dólares.

Colonial Pipeline, el oleoducto afectado, transporta casi el 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país, y comenzó recién el lunes una reapertura "por etapas".

La agencia informó que esta derogación temporal va a estar vigente hasta el 18 de mayo para facilitar el suministro en el Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania y Virginia.

Estos oleoductos transportan gasolina y diésel por más de 8.800 km desde las refinerías instaladas en la costa del Golfo de México, cerca de Houston, hacia el noreste del país.

La acción de piratería contra el oleoducto fue perpetrada por el grupo Darkside, según el FBI.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26716 votos

Las Más Leídas