WASHINGTON- La confianza de los consumidores en Estados Unidos mejoró en abril pasado, aunque sigue en niveles muy bajos, según la estimación final de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

Te puede interesar

El índice que mide la confianza del público consumidor en la economía subió 9,8% en abril con relación a marzo, alcanzando 65,2 puntos. Las personas encuestadas esperan una moderación del precio de la gasolina.

Este indicador de la salud de la economía sufrió por la incertidumbre vinculada a la pandemia en 2020 y el año pasado con la espiral inflacionaria. Más recientemente, el incremento de las tasas de interés pesó sobre el ánimo de los consumidores.

La política económica del presidente Joe Biden ha traído consecuencias nefastas para la economía estadounidense que ahora se encuentra contra la pared en con una alta inflación por encima ya del 9%, según informes extraoficiales y con una desaceleración desde septiembre del 2021.

En marzo el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 1,4%, el peor descenso en más de 20 años.

Todos los factores internos y externos por la dependencia económica de EEUU de Asia han contribuido a que la confianza de los consumidores se mantenga en niveles muy bajos desde octubre del 2021.

Richard Curtin, economista encargado de este sondeo, señala que la situación sanitaria y geopolítica mundial agrega algo de incertudmbre a las perspectivas económicas.

En particular menciona "la creciente implicación (de Estados Unidos) en el apoyo militar a Ucrania", y nuevas perturbaciones en las cadenas de suministro por los confinamientos impuestos en China contra el COVID-19.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18808 votos

Las Más Leídas