LONDRES— El fabricante de chips Intel se anotó el miércoles una decisiva victoria ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, cuando un tribunal se retractó y anuló la multa de 1.000 millones de euros que le impuso hace más de una década.

Te puede interesar

La Corte General de la UE anuló la multa por 1.060 millones de euros (1.430 millones de dólares en la actualidad) que los reguladores antimonopolio le dictaron a Intel en 2009 por supuestas prácticas ilegales para inhibir al competidor AMD.

Es la segunda vez que la Corete General dicta una medida en el caso, luego que el máximo tribunal de la UE le pidió reevaluar su decisión anterior.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, multó a Intel bajo acusaciones de que abusó su posición dominante en el mercado global de microprocesadores x86 para intimidar a sus rivales con rebajas.

La Corte General ratificó la multa en 2014 pero tres años después la Corte de Justicia de la UE determinó que el tema debía ser revisado, citando un error legal.

Esta vez, la Corte General halló que “el análisis llevado a cabo por la Comisión está incompleto” y no demuestra legalmente que las rebajas de Intel estaban inhibiendo la competencia, según un sumario del fallo.

La decisión puede ser apelada a la Corte de Justicia, pero solo en cuanto a temas legales.

Intel no respondió inmediatamente el miércoles a pedidos de comentario.

“Tendremos que estudiar en detalle lo que podemos aprender de la Corte Europea de Justicia en este fallo”, declaró en conferencia de prensa en Bruselas la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

Vestager, quien asumió el cargo de comisionada para temas de competitividad en 2014, dijo que examinará “el balance entre lo que ganamos, lo que perdimos y la anulación de la multa. Cómo reaccionar a eso, necesitaremos algo de tiempo”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
19035 votos

Las Más Leídas