viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Crisis obliga a Biden a actuar ante escasez de leche para bebés

La crisis nacional por la escasez de leche en polvo para bebés ha llevado a minoristas como CVS, Walmart y Target a limitar la compra de este producto
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — Tras una fuerte presión nacional, incluso de casi todos los medios nacionales de prensa, el gobierno federal ofrece ahora a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez de la fórmula láctea para bebés.

La crisis de leche en polvo para los más pequeños, que data desde hace más de seis meses, ocurre en un momento en que el gobierno de Joe Biden enfrenta una intensa presión durante la última semana para que haga más por aliviar la escasez de fórmula láctea, que ha obligado a los padres a hacer grandes esfuerzos para alimentar a sus hijos.

Washington, según asesores, trabaja para poner en marcha la mayor planta nacional de procesamiento de fórmula para bebés, después de que se cerrara a principios de este año por problemas de seguridad.

La Casa Blanca agregó que dialoga con los principales productores de fórmula para impulsar la producción, incluyendo el contacto con sus proveedores para animarles a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula.

La escasez se agudizó tras la retirada en febrero de Abbott, el mayor fabricante de fórmula láctea del país, que cerró la planta de la empresa en Michigan y agravó las actuales interrupciones de la cadena de suministro entre los fabricantes de la fórmula.

La crisis nacional ha llevado a minoristas como CVS, Walmart y Target a limitar el número de envases que los clientes pueden comprar por visita y ha obligado a algunos padres a intercambiar y vender leche de fórmula en internet.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos Robert Califf comentó que la agencia federal está “trabaja de cerca con Abbott” para reabrir la fábrica que fue cerrada en Michigan y prevé que “en un período muy corto habrá un anuncio sobre el camino a seguir”.

En el programa “Good Morning America” de la cadena ABC el lunes, Califf dijo que próximamente se anunciará la importación de fórmulas para bebés desde el extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones de la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar