WASHINGTON — Tras una fuerte presión nacional, incluso de casi todos los medios nacionales de prensa, el gobierno federal ofrece ahora a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez de la fórmula láctea para bebés.

Te puede interesar

La crisis de leche en polvo para los más pequeños, que data desde hace más de seis meses, ocurre en un momento en que el gobierno de Joe Biden enfrenta una intensa presión durante la última semana para que haga más por aliviar la escasez de fórmula láctea, que ha obligado a los padres a hacer grandes esfuerzos para alimentar a sus hijos.

Washington, según asesores, trabaja para poner en marcha la mayor planta nacional de procesamiento de fórmula para bebés, después de que se cerrara a principios de este año por problemas de seguridad.

La Casa Blanca agregó que dialoga con los principales productores de fórmula para impulsar la producción, incluyendo el contacto con sus proveedores para animarles a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula.

La escasez se agudizó tras la retirada en febrero de Abbott, el mayor fabricante de fórmula láctea del país, que cerró la planta de la empresa en Michigan y agravó las actuales interrupciones de la cadena de suministro entre los fabricantes de la fórmula.

La crisis nacional ha llevado a minoristas como CVS, Walmart y Target a limitar el número de envases que los clientes pueden comprar por visita y ha obligado a algunos padres a intercambiar y vender leche de fórmula en internet.

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos Robert Califf comentó que la agencia federal está “trabaja de cerca con Abbott” para reabrir la fábrica que fue cerrada en Michigan y prevé que “en un período muy corto habrá un anuncio sobre el camino a seguir”.

En el programa “Good Morning America” de la cadena ABC el lunes, Califf dijo que próximamente se anunciará la importación de fórmulas para bebés desde el extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones de la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17406 votos

Las Más Leídas