Como propietario de vivienda seguramente se ha preguntado, ¿me conviene refinanciar mi casa? En realidad, cada caso es único. Pero, para salir de dudas, hablaremos de los factores que debe considerar para ver si le conviene.

Refinanciar su casa conlleva un gasto muy grande, así que también le ayudaré a calcular cuánto te podría costar. Y,¿sabía usted que no toda la gente califica para un refinanciamiento? Pues también hablaremos de cómo saber si sería elegible y en qué situaciones No debería refinanciar una casa.

Te puede interesar

¿Cuándo me conviene refinanciar mi casa o crédito hipotecario?

Save

Aprenda las reglas a seguir para no cometer un costoso error al refinanciar su casa.

Refinanciar es como volver a comprar su casa u obtener una nueva hipoteca para reemplazar su préstamo actual.

Hay personas que refinancian para “sacarle dinero” a su casa, es decir, para obtener un préstamo sobre la plusvalía de su propiedad. Otras personas deciden alargar el plazo de su hipoteca para que sus pagos mensuales “disminuyan”.

Hay muchas razones para refinanciar una casa. Por ejemplo, puede hacerlo para obtener una mejor tasa de interés, reducir el plazo de su préstamo, o en el caso de un divorcio, para remover a una expareja de la responsabilidad en la hipoteca.

Si tus motivos para refinanciar son sacar dinero de su hipoteca o alargar el plazo, no le recomiendo que lo haga. Mientras más tiempo tarde en pagar cualquier préstamo, más va a pagar en intereses.

En resumidas cuentas, refinanciar su casa es como volverla a comprar, pero con un préstamo diferente.

¿Por qué me conviene refinanciar mi casa o crédito hipotecario?

Save

Refinanciar es una muy buena herramienta cuando usted pretende ahorrar dinero en su hipoteca.

La respuesta es muy sencilla. Le conviene refinanciar su casa para ahorrar dinero en intereses. Nunca debe refinanciar para alargar el plazo del préstamo. Al estirar el préstamo también aumenta el monto a pagar en intereses.

Los dos factores principales que le permitirán ahorrar dinero son, obtener un préstamo con:

  • Una tasa de interés más baja
  • Un plazo más corto

Por ejemplo, si su hipoteca actual tiene una tasa de interés de 8% y es a un plazo de 30 años, usted podría ahorrar muchísimo dinero en intereses al refinanciar con una tasa de interés de 6% y a un plazo de15 años.

También, le conviene refinanciar para reemplazar una hipoteca con interés variable por una con un interés fijo. Como su nombre lo indica, la tasa de interés variable cambia con el tiempo. A la larga puede terminar con una tasa de interés mucho más alta de con la que empezó.

Cuando tiene una tasa de interés variable, sus pagos mensuales cambian constantemente. Con una tasa de interés fija, su pago siempre va a ser el mismo durante toda la duración del préstamo.

Bottom of Form

¿Cuánto cuesta refinanciar mi casa?

Refinanciar una casa no es barato. En general, en Estados Unidos, los costos del cierre de la hipoteca fluctúan entre 3% y 6% del valor del nuevo préstamo. Es decir, si va a refinanciar por un monto de $200,000, le costará entre $6,000 y $12,000. Todo depende de cada banco.

Algunas financieras le ofrecen “la gran oportunidad de refinanciar sin costo”. Tenga mucho cuidado si este es el caso. En general cobran una tasa de interés más cara en el préstamo para compensar por no cobrar los costos de cierre.

A la larga sale usted perdiendo porque paga más dinero en intereses.

Tony Rueno es autor del libro "Bienes Raíces, Manual práctico de compra, venta y administración".

tony@ruanobrokers.com

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas