viernes 15  de  marzo 2024
bienes raíces

De inquilino a dueño, un sueño que muchos ven inalcanzable en EEUU

Si puede aspirar a obtener una hipoteca no hay dudas que la mejor opción es comprar una propiedad en vez de continuar gastando el dinero en alquiler, aquí les explico por qué
Por LOURDES SEDA

Aquí está el dilema para quienes han sido inquilinos por mucho tiempo y piensan que ser Dueño es un Sueño inalcanzable.

Desde que comencé en esta profesión he tenido la oportunidad y el privilegio de ayudar a muchas familias a comprar SU TECHO SEGURO y hoy en día tienen sus propiedades totalmente pagadas y podrán disfrutar sus Años Dorados con tranquilidad en su hogar.

La mayoría de las de los actuales propietarios han llegado a mi oficina buscando una propiedad para rentar y después de conversar un rato sobre sus necesidades de vivienda les explique como conseguir convertirse en PROPIETARIOS y he aquí algunas de las excusas que ellos tenían.

Estas son algunas de las “excusas” expuestas por el inquilino que decide NO comprar:

1.-Las propiedades están muy caras y no puedo pagar las mensualidades.

2.- ¿Qué sucede si compro y después no puedo pagar la mensualidad?

3.-Hay que pagar impuestos sobre la propiedad.

4.-El seguro aumenta el pago mensual.

5.-En townhouse y condominio hay que pagar mantenimiento.

6.-Los intereses están altos.

7.-No califico por mi historial de crédito.

Estas son las razones descubiertas por el inquilino que decide “ SI ” comprar:

1.-Si puedes pagar las mensualidades del dueño a quién le pagas renta, cómo no podrás pagar las tuyas?

2.- ¿Qué sucede si no puedes pagar la renta?, te desalojaran pues el compromiso y/o responsabilidad es el mismo.

3.- ¿Qué sucede si no puedes un mes pagar la hipoteca? El banco negociara contigo y te dará oportunidad mientras te recuperas de la situación que estés atravesando.

4.-En tu pago de renta mensual están incluidos los impuestos de la propiedad que le pagas al dueño.

5.-En tu pago de renta mensual está incluido el seguro de la propiedad que le pagas al dueño.

6.-Si vives en townhouse o condominio alquilado, también tienes incluido el pago de mantenimiento.

7.-El dinero que cada mes pagas de renta es como un saco que no tiene fondo, pues jamás lo recuperarás.

8.-Necesitas consultar un profesional que revise tu crédito y te asesore, puedes lograrlo.

En estos momentos el mercado favorece a las personas que anhelan ser propietarios, detener el escape de dinero sin retorno, comenzar a crear su patrimonio.

El primer paso recomendable, si realmente ha tomado la decisión, sería comenzar a crear un patrimonio. Después consultar a un agente de bienes raíces (Realtor) que recomendará un especialista en financiamiento para conocer su poder de compra, entonces ya teniendo el precio están listos para comenzar a elegir la propiedad que pueden comprar.

Siempre es importante tener asesoramiento de un profesional, en el mercado actual con mayor razón, solamente los profesionales que conocen el mercado tienen la capacidad para negociar el precio de venta y ayudarle a elegir la mejor opción en una transacción tan importante como es la compra de la casa que por mucho tiempo será su hogar seguro.

Desde mis principios en esta profesión en la década de los 80’s comencé trabajando con primeros compradores y todavía hoy conservo una relación de amistad con la mayoría de las familias a quienes ayude en su transición de inquilino a propietario. El actual mercado se presenta con una gran oportunidad para los nuevos compradores. Aproveche esta oportunidad para comenzar a crear su patrimonio.

Recuerde que la comisión recibida por el agente de bienes raíces tradicionalmente la paga el vendedor en la mayoría de las transacciones, el agente trabaja de forma honesta y justa haciendo las diligencias necesarias para que ambas partes logren una transacción exitosa.

Si encuentra la casa a su medida, cómprela, éste es su momento, comience a ahorrar dinero, su inversión es una alcancía (su cochinito) dónde hoy puede comenzar a poner dinero que mañana le gustará tener.

Les agradezco su confianza, su respeto y siempre son bienvenidos sus comentarios y como siempre esperando su llamada al 305.216.9399 o vía e-mail [email protected] para dar respuesta a su pregunta y servirle en su compra, venta o renta residencial o comercial.

Todos los sábados a las 3:30 p.m. pueden contactarme en mi programa radial Que Pasa Real Estate en la emisora Actualidad 1040 am.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar