NUEVA YORK- Wall Street cerró el viernes en fuerte alza gracias a que la cifra de empleo en Estados Unidos bajó de 6,7% a 6,2%, luego de una semana marcada por una fuerte suba de las tasas de interés de los bonos estadounidenses a 10 años.

El índice Dow Jones en Wall Street ganó 1,85% a 31.496,30 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,55% a 12.920,15 unidades. El S&P 500 subió 1,95% a 3.841,94.

Te puede interesar

"Vimos una reversión hoy" desde la apertura, destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

La economía de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en febrero gracias a una flexibilización de las medidas contra el coronavirus, lo que deja presagiar una fuerte alza del consumo en los próximos meses.

En total se crearon 379.000 empleos en febrero y la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6,2%, informó el Departamento de Trabajo este viernes.

Las nuevas contrataciones se dieron principalmente en el sector hotelero y de ocio, que había sido duramente golpeado por las restricciones implementadas en la pandemia, y que creó en febrero 355.000 puestos de trabajo.

Los analistas esperaban en total 200.000 nuevos puestos de trabajo.

La semana en Wall Street el Nasdaq perdió 2,06%, el Dow Jones ganó 1,85% y el S&P 500 0,81%.

"Si los rendimientos obligatorios se estabilizan donde están", es decir un poco por encima de 1,50% para los bonos del Tesoro a 10 años, "podemos decir que el mercado terminó de bajar", añadió Cardillo.

El aumento de las tasas de interés de los bonos a 10 años alcanzó un máximo en un año a 1,62% al final de la mañana del viernes, como anticipo de un repunte inflacionario en Estados Unidos por la recuperación de la economía.

Ese escenario podría, teóricamente, llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de referencia, una posibilidad que el presidente de la Fed, Jerome Powell descarta a corto plazo por considerar cualquier eventual empuje inflacionario como temporal.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26938 votos

Las Más Leídas