WASHINGTON- Las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos continuaron en alza por tercera semana consecutiva, y se colocaron a su nivel más alto desde octubre, en medio de la ola de la variante ómicron del coronavirus, contradiciendo a los analistas que esperaban una caída.

Te puede interesar

Del 9 al 15 de enero, 286.000 personas se registraron como desempleadas para recibir beneficios, según cifras divulgadas por el Departamento de Trabajo este jueves.

Se trata de 55.000 personas más que la semana anterior, cuyas inscripciones también se han revisado ligeramente al alza (231.000 en lugar de las 230.000 anunciadas inicialmente).

Los analistas, por otro lado, esperaban una disminución y prevían la caída de los registros a 211.000.

Las solicitudes de desempleo han aumentado desde diciembre, a pesar de la escasez de mano de obra que enfrentan los empleadores estadounidenses, lo que empuja a evitar despedir a sus empleados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13056 votos

Las Más Leídas