NUEVA YORK — Las ganancias del sector bancario de Estados Unidos cayeron 70% en el segundo trimestre con respecto a igual período del año anterior, informó el martes la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés).

Las bajas tasas de interés y los trastornos económicos provocados por la pandemia de COVID-19 afectaron fuertemente a bancos grandes y pequeños por igual.

Te puede interesar

Las ganancias totales de las 5.066 instituciones bancarias aseguradas fueron de 18.800 millones de dólares, debajo de los 62.500 millones en el segundo trimestre del 2019. Fue el segundo trimestre consecutivo de fuertes caídas de las ganancias, luego de que los bancos apartaron miles de millones de dólares en abril para cubrir préstamos potencialmente malos.

La mayor parte de la caída de las ganancias está directamente ligada a la pandemia. Los bancos enfrentan préstamos por valor de miles de millones que parecían sanos en marzo y que ahora están en período de gracia o en mora porque los beneficiarios de los préstamos no pueden pagar. Además, la Reserva Federal ha vuelto a reducir las tasas de interés casi a cero para estimular la economía, lo cual limita lo que pueden cobrar los bancos por los préstamos.

Las ganancias de los bancos aumentaron levemente gracias al Programa de Protección de la Nómina, un programa de estímulo de 480.000 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas a pagar sueldos durante los primeros meses de la pandemia. El programa tomó la forma de préstamos bancarios y cada banco cobró un pequeño arancel por cada pedido procesado.

A pesar de la caída de las ganancias, la FDIC dijo que no ha visto problemas sistémicos en el sector. Los depósitos han sido por cifras récord en el trimestre —una señal de la confianza de los consumidores— y la “lista de bancos en dificultades” no ha cambiado con respecto al trimestre anterior.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35294 votos

Las Más Leídas