WASHINGTON — El número de estadounidenses que pidieron asistencia pública por desempleo disminuyó la semana pasada cuando se celebraba el feriado del Día de Acción de Gracias, pero sigue siendo alto al situarse en 712.000.

El reporte emitido el jueves por el Departamento del Trabajo dice que las solicitudes de ayuda por desempleo disminuyeron respecto a las 787.000 de la semana anterior. Antes del estallido de la pandemia en marzo, la cantidad de gente que pedía asistencia por desempleo a nivel semanal rondaba los 225.000. Todavía muchas empresas siguen eliminando empleos, sin embargo, el sector privado creó en noviembre 306.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar

El número total de personas que reciben asistencia por desempleo a nivel estatal disminuyó de 6,1 millones a 5,5 millones, una baja considerable respecto a su máximo de casi 23 millones en mayo. Ello implica que miles de personas encuentran trabajo al no recibir los subsidios públicos, pero también indica que muchos de los desempleados dejaron de recibir las prestaciones ya que éstas valen por un máximo de seis meses.

La recuperación de la economía estadounidense sigue su curso, a pesar de que varios estados y ciudades reducen el tamaño de las concentraciones sociales; restringen la asistencia a restaurantes y han cerrado o limitado el funcionamiento de los gimnasios, bares, tiendas y otros negocios.

La mayoría de los expertos vaticinan que no habrá una plena recuperación económica hasta que el virus sea controlado con una vacuna, pero otros analistas coinciden que los tratamientos en hospitales han reducido al mínimo el número de fallecimientos y eso ha dado confianza a inversionistas y a las pequeñas empresas del país en el camino de la restauración de la economía.

Muchos desempleados en EEUU reciben cheques bajo dos programas públicos iniciados este año para aliviar el sufrimiento infligido por la pandemia, pero expiran el día después de Navidad. Ese día, unas 9,1 millones de personas dejarán de recibir subsidios.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.81%
12780 votos

Las Más Leídas