miércoles 20  de  marzo 2024
empleos

EEUU: Empresas crean más de 300,000 empleos en noviembre 

La creación de empleos en noviembre se produjo en todos los sectores y en todas las empresas, dijo la consultora ADP

WASHINGTON- La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos fue positiva en noviembre, según la encuesta mensual de ADP publicada el miércoles.

Los datos -por debajo de lo esperado por el mercado- confirman que la reactivación económica en el país pierde fuerza en el último tramo del año.

Las empresas del sector privado crearon 307.000 nuevos empleos contra 360.000 que esperaban los analistas. En octubre la cifra se ubicó en 404.000 nuevos empleos y en septiembre en 754.000.

Ahu Yildimaz, uno de los directores de la encuesta mensual de la consultora ADP, matizó que aunque el ritmo de creación de empleos bajó en noviembre, las empresas siguen generando puestos laborales y obteniendo una "ganancia de empleos".

"La creación de empleos se produjo en todos los sectores y todas las empresas, cualquiera sea su tamaño", añadió.

La tasa de desempleo en el país se mantiene por debajo del 7%, una cifra inesperada por los expertos antes de finalizar el año cuando se pronosticaba en marzo y abril que estuviera por encima del 9%.

Por su parte, la confianza de los inversionistas en la recuperación económica de EEUU sigue alta y Wall Street mantiene la misma tendencia alcista que muestra desde hace meses con las medidas de la administración de Trump primero y ahora con el anuncio de varias vacunas contra el COVID-19 a punto de su aprobación por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar