WASHINGTON- La creación de puestos de trabajo en el sector privado en Estados Unidos fue positiva en noviembre, según la encuesta mensual de ADP publicada el miércoles.

Los datos -por debajo de lo esperado por el mercado- confirman que la reactivación económica en el país pierde fuerza en el último tramo del año.

Te puede interesar

Las empresas del sector privado crearon 307.000 nuevos empleos contra 360.000 que esperaban los analistas. En octubre la cifra se ubicó en 404.000 nuevos empleos y en septiembre en 754.000.

Ahu Yildimaz, uno de los directores de la encuesta mensual de la consultora ADP, matizó que aunque el ritmo de creación de empleos bajó en noviembre, las empresas siguen generando puestos laborales y obteniendo una "ganancia de empleos".

"La creación de empleos se produjo en todos los sectores y todas las empresas, cualquiera sea su tamaño", añadió.

La tasa de desempleo en el país se mantiene por debajo del 7%, una cifra inesperada por los expertos antes de finalizar el año cuando se pronosticaba en marzo y abril que estuviera por encima del 9%.

Por su parte, la confianza de los inversionistas en la recuperación económica de EEUU sigue alta y Wall Street mantiene la misma tendencia alcista que muestra desde hace meses con las medidas de la administración de Trump primero y ahora con el anuncio de varias vacunas contra el COVID-19 a punto de su aprobación por la Agencia Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13261 votos

Las Más Leídas