WASHINGTON- El número de empleos vacantes en Estados Unidos cayó en junio por debajo de los 11 millones por primera vez en seis meses, señal de que el mercado laboral pierde algo de fortaleza, pero las renuncias siguen siendo masivas.

Te puede interesar

A finales de junio había 10,7 millones de puestos de trabajo disponibles en la mayor economía mundial, según datos de la oficina de estadísticas (BLS) publicados el martes, frente a 11,3 millones a finales de mayo.

Es la primera vez desde noviembre de 2021 que hay menos de 11 millones de ofertas de trabajo en Estados Unidos, señal de un debilitamiento del mercado laboral, resumió en Twitter Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter.

Los empleadores estadounidenses enfrentan escasez de mano de obra desde hace un año y medio, y no logran contratar a los empleados que necesitan.

El número de empleos vacantes alcanzó en marzo pasado el récord de 11,9 millones de plazas.

Los trabajadores obtienen por lo tanto mejores condiciones salariales, pero también de tiempo de trabajo, mejoras en sus seguros de salud o retiro.

En junio, se registraron 4,2 millones de dimisiones, un nivel que sigue cercano al récord histórico de noviembre de 2021, cuando alcanzó los 4,5 millones.

Por el contrario, el número de despidos es muy bajo: 1,3 millones en junio, frente a 1,7-1,9 millones antes de la pandemia.

Un debilitamiento del mercado laboral es una condición importante para que los precios dejen de subir.

"El mercado de trabajo permaneció extremadamente ajustado" en junio, comentó en una nota Oren Klachkin, economista de Oxford Economics.

Los datos de empleo de julio se conocerán el viernes. La tasa de desempleo debería permanecer estable en 3,6%, cerca de su mínimo histórico de 3,5% antes de la pandemia.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27143 votos

Las Más Leídas