WASHINGTONJanet Yellen prestó juramento el martes como 78va secretaria del Tesoro de Estados Unidos, la primera mujer que ocupa el cargo.

Le tomó juramento la vicepresidenta Kamala Harris en una ceremonia en una galería exterior de la Casa Blanca con vista al Departamento del Tesoro. El esposo de Yellen, George Akerloff, premio Nobel de Economía 2001, y el hijo de ambos, Robert, también economista, asistieron a la ceremonia.

Te puede interesar

Yellen fue confirmada por el Senado el lunes con 84 votos a favor y 15 en contra, todos de senadores republicanos.

El gobierno del presidente Joe Biden ha destacado la necesidad de que se aprueben rápidamente los miembros del gabinete dados los peligros que enfrenta el país en medio de la pandemia global y la caída de la economía.

Yellen ha ocupado otros altos cargos en el sector económico. Fue la primera mujer presidenta de la Reserva Federal, del 2014 al 2018.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21684 votos

Las Más Leídas