WASHINGTON- El déficit comercial mensual de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en febrero, con 71.100 millones de dólares, debido a que las exportaciones cayeron más que las importaciones, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

En febrero, la balanza comercial aumentó un 4,8% respecto a los datos ajustados de enero, con importaciones que cayeron un 0,7%, a 258.300 millones de dólares, y las exportaciones un 2,6%, a 187.300 millones.

Te puede interesar

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en enero por un aumento en las importaciones que refleja un repunte de la actividad económica, anunció este viernes el Departamento de Comercio.

En enero el déficit de la balanza comercial alcanzó los 68.200 millones de dólares (+1,9% sobre diciembre) con importaciones en alza de 1,2% a 260.200 millones de dólares y exportaciones, también en suba, de 1%, a 191.900 millones.

Los analistas esperaban un déficit de 67.500 millones de dólares, respecto a diciembre.

En enero, Estados Unidos importó más autos y consumió más medicinas comparado con diciembre.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26822 votos

Las Más Leídas