NUEVA YORK -La bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes para cerrar su peor trimestre desde 1987 para el Dow Jones y desde 2008 para el S&P 500, en un mercado dominado por el temor a los efectos del coronavirus.

Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 1,84% a 21.917,16 puntos y el Nasdaq 0,95% a 7.700,10 unidades. En tanto el S&P 500 bajó 1,60% a 2.584,69.

Te puede interesar

El Dow Jones registra un descenso de 23% en el primer trimestre del año y el S&P 500 de 20%. El Nasdaq en tanto perdió algo menos: 14% en el trimestre.

Para Karl Haeling, de LBBW, ninguna noticia específica justifica una jornada irregular como la del martes, que pone fin a un difícil trimestre.

"La tendencia estará probablemente dominada en los próximos días por estimaciones sobre la duración de la pandemia" de coronavirus, consideró.

En el mundo, más de 3.600 millones de personas, 46,5% de la población, deben o son exhortadas a permanecer en sus casas por las autoridades.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 41.072 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP este martes sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 828.340 casos de contagio en 186 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora al menos 164.900 personas se curaron de la enfermedad.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas