El petróleo subió el lunes pero sigue presa del temor a una nueva ola de contagios de COVID-19 que vuelva a debilitar la demanda.

En Londres el barril de Brent para entrega en agosto cerró a 39,72 dólares; lo que significa un aumento de 2,6% respecto al viernes.

Te puede interesar

En Nueva York el barril de WTI para julio subió 2,4% y quedó en 37,12 dólares.

"El mercado se preguntá a qué velocidad se recuperará la demanda con la reapertura económica mundial y como seguirá el acuerdo de reducción (de la producción) de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo) Opep", dijo Andy Lipow de la firma Lipow Oil Associates.

La Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, pactaron a comienzos de mes prolongar en julio la histórica baja de producción que aplicaron en mayo para defender los precios.

"Los inversores tratan de evaluar si las nuevas noticias, bastante positivas, le ganarán al temor a una segunda ola de coronavirus que contraería la demanda", añadió.

Ese temor se avivó luego que el domingo autoridades chinas encontraron un nuevo foco de contaminación en Pekin lo cual obligó a confinar varias zonas residenciales de esa capital.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas