sábado 21  de  febrero 2026
inmigración

El programa de visas por inversión EB-5 vence en septiembre

El Congreso de Estados Unidos aprueba última extensión del programa de visas EB-5 hasta septiembre de 2018, por monto de 500.000 dólares

Por CAMILO PLAZAS
Especial

Durante los últimos meses el Congreso de los Estados Unidos ha estado emitiendo una serie de extensiones a la vigencia del programa de visas para inversionistas extranjeros llamada EB-5, manteniendo las mismas condiciones desde su creación en el año 1990, para favorecer al inversor.

Recordemos que el programa de visas EB-5 es sin duda la mejor opción para todo aquel inversionista extranjero que quiera hacer negocios en los Estados Unidos, con un monto mínimo de $ 500.000 USD, que se deben invertir en un proyecto de bienes raíces, y debe generar empleo para el pueblo americano. La visa EB-5 es un camino directo para obtener la residencia americana permanente tanto para el inversionista como para su grupo familiar.

Para el desarrollador comercial Rodrigo Azpurua, presidente y CEO de Riviera Point Development Group en Miami. "Esta reciente extensión del programa, asegura la última oportunidad para todos los inversionistas extranjeros interesados en beneficiarse de las condiciones actuales, y de invertir en un proyecto de bienes raíces. De lo contrario se corre el riesgo de que el Congreso de los Estados Unidos antes del 30 de septiembre de 2018, renueve esta visa pero con requisitos menos favorables, como por ejemplo: que el monto mínimo de inversión de capital pudiera subir de $ 500.000 USD a $ 925.000".

Por esta razón Azpurúa, recomienda: "A todos los interesados, especialmente a aquellos provenientes de países como México, Venezuela, Colombia, Argentina y Brasil, del programa de Visas de inversionistas extranjeros EB-5 a que se informen, apliquen inmediatamente y aprovechen los beneficios de esta última extensión antes del 30 de Septiembre de 2018".

“En Riviera Point contamos con más de 10 años de experiencia trabajando con el programa federal de visas EB-5, a través, de capital privado de inversores que quieren ser parte de proyectos de oficinas y hoteles en la Florida” explicó Azpurúa.

Actualmente la compañía está construyendo el Radisson Red al lado del Aeropuerto Internacional de Miami y la Quinta INNS & SUITES, cerca al SEA WORLD de la ciudad de Orlando Florida, con dineros provenientes de fondos de inversión de la Visa EB-5. En la última década Riviera Point ha logrado que muchas familias de Latinoamérica consigan su Green Card, para comenzar un nuevo futuro en USA.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar