NUEVA YORK- El empresario multimillonario Elon Musk vendió acciones de Tesla por un monto de casi 7.000 millones de dólares, según un documento legal divulgado el martes, en medio de una batalla legal con Twitter sobre un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla vendió unos 7,9 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto, de acuerdo con el documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el ente regulador estadounidense.

Te puede interesar

"En el caso (esperamos que poco probable) de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla", escribió Musk, el hombre más rico del mundo, el martes en Twitter.

Twitter libra una batalla legal con el temperamental Musk por su intento de salir de un acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social.

Musk se había comprometido a ofrecer 54,20 dólares por cada acción de Twitter, pero luego acusó a Twitter de fraude y alega que la plataforma lo engañó sobre aspectos clave de la empresa antes de acordar su compra por 44.000 millones de dólares.

Musk vende 8.500 millones de dólares

En abril, el magnate ya había vendido acciones de su grupo automotor por unos 8.500 millones de dólares para prepararse para la adquisición de la red social.

En ese momento, había asegurado que no habría otras ventas de títulos de Tesla.

Musk desafía ahora al CEO de Twitter, Parag Agrawal, a "debatir públicamente el porcentaje de cuentas falsas" en la red al pedirle que "demuestre al público que Twitter tiene menos del 5% de usuarios diarios falsos o no deseados".

La batalla legal comenzará el 17 de octubre ante un tribunal especializado en derecho comercial del estado de Delaware, y durará cinco días.

Apenas roto el acuerdo de adquisición, Twitter demandó al hombre más rico del planeta para obligarlo a cumplir su promesa.

Musk contrademandó en el mismo tribunal, reclamándole que lo libere de ese pacto y ordene a Twitter que le pague daños y perjuicios.

Las posibilidades de que el propietario de Tesla acabe pagando sólo las indemnizaciones por romper el acuerdo (1.000 millones de dólares), o que el tribunal satisfaga sus demandas son consideradas muy bajas por los expertos.

Los accionistas de Twitter prevén reunirse el próximo 13 de septiembre para autorizar o no esta adquisición, que supondría un importante valor añadido para ellos.

Entre la caída general del mercado de valores en los últimos meses, el desplome de los ingresos por publicidad en las redes sociales vinculados a la situación económica y las críticas públicas de Elon Musk, las acciones de Twitter se habían derrumbado a alrededor de 32 dólares el 11 de julio.

Al cierre del martes por la noche, el título de Twitter terminó en 42,83 dólares, con una caída del 0,26%, y el Tesla bajó un 2,44%, a 850 dólares.

A finales de julio, el grupo automotor publicó sólidos resultados correspondientes al segundo trimestre del año, con una ganancia de 2.300 millones de dólares en el período, casi el doble que en el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, por primera vez desde principios de 2021, sus ganancias no alcanzaron un nuevo récord. Y su facturación, de 16.900 millones de dólares, también resultó menor a la esperada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27023 votos

Las Más Leídas