WASHINGTON — Los empleadores estadounidenses reportaron un récord de 9,3 millones de puestos vacantes en abril mientras la reapertura de la economía estadounidense cobra velocidad.

El número de puestos vacantes se disparó un 12% frente a los 8,3 millones registrados en marzo.

Te puede interesar

Sin embargo, los empleadores sólo contrataron 6,1 millones, un 1% más que en marzo, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el martes, lo que indica que los puestos se están abriendo más rápido de lo que las empresas los pueden cubrir.

Los hoteles y restaurantes, que reabrieron después de verse obligados a cerrar o reducir horas de operación durante la pandemia de coronavirus, reportaron el mayor aumento en las ofertas de trabajo.

Por otra parte, el número de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos aumentó un 11% a casi 4 millones en abril, la cifra más alta que se tiene en los registros, que se remontan al año 2000.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la economía de Estados Unidos generó 559.000 nuevos puestos en mayo y que la tasa de desempleo bajó a 5,8% desde 6,1% en abril.

Tales cifras de contratación normalmente se considerarían excepcionales, pero algunos economistas esperaban ver ganancias en el mercado laboral mucho más rápidas, dada la reactivación de la economía tras la recesión del coronavirus. Estados Unidos todavía tiene 7,6 millones de puestos de trabajo por debajo de donde se encontraba en febrero del 2020.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34411 votos

Las Más Leídas