MIAMI- Desde el 1ro de octubre entró en vigor una exención de la agencia federal de Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para préstamos de hasta 350.000 dólares, que anteriormente solo cubría 150.000 dólares.

Te puede interesar

La nueva medida de la SBA, vigente hasta el 30 de septiembre del 2022, beneficia a los dueños de pequeñas y medianas empresas porque les permite un acceso más fácil a las opciones de apoyo financiero y más ingresos para mantener las exportaciones internas, los niveles de capital y el crédito.

La anterior cobertura impedía que los negocios menores, como los gestionados por minorías o grupos familiares, obtuvieran el apoyo que necesitaban después de las tasas.

"Las tasas de ciertos préstamos de la SBA pueden llegar al 8,25%, pero la mayoría se encuentran en el rango del 5% o el 6%. No ha habido un aumento de las solicitudes de préstamos, pero gracias al Programa de Protección de Pago (PPP), más empresarios conocen la SBA y parte de la flexibilidad que ofrece, por lo que ha habido un aumento de los préstamos de la SBA en First American Bank, por ejemplo", dijo Alan Lane-Murcia, primer vicepresidente de First American Bank y jefe del programa de SBA en esta institución financiera.

"La importancia de la exención de tasas es que hace énfasis en las empresas más pequeñas que buscan préstamos de menor cuantía. Además, los negocios propiedad de mujeres y de minorías tienden a tener una cantidad menor de liquidez, y la exención de tasas también está dirigida a respaldar a esas empresas", explicó Lane-Murcia.

En los préstamos hasta 1 millón de dólares

En los préstamos entre $350,000 y $1 millón de dólares, la cuota inicial de la SBA y la cuota de servicio continuo serán ligeramente reducidas. Para los préstamos de más del último monto, se aplicarán las tasas estándar de la SBA.

Los préstamos SBA aprobados por la SBA antes del 30 de septiembre tendrán una garantía del 90% (75% en el caso de los préstamos Express). Se excluyen los llamados 504 que son el modo de financiación que permite a las pequeñas empresas adquirir activos fijos con créditos garantizados por el gobierno.

First American Bank, reconocido en la lista 2021 de Forbes entre los mejores bancos de Estados Unidos, es una entidad de servicios especializados para la financiación del comercio y empresas globales.

Con una historia de más de 40 años, First American Bank es el mayor banco privado de Illinois con 59 sucursales también en Florida y Wisconsin y más de 5.500 millones de dólares en activos. Su enfoque ha estado siempre en tres valores fundamentales: crear soluciones, servir al cliente de forma excepcional y ofrecer una experiencia inigualable en banca comercial, asesoramiento patrimonial y opciones financieras personales.

Los servicios de First American Bank abarcan desde una sólida red de banca personal y por internet hasta soluciones de capital circulante, préstamos a empresas y asesoramiento comercial para propietarios de empresas y fabricantes; todo ello reforzado por ofertas de banca privada que ofrecen a nuestros clientes un conjunto de soluciones de planificación financiera y gestión del patrimonio.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59873 votos

Las Más Leídas