viernes 15  de  marzo 2024
combustible

Escasea combustible de avión en aeropuertos de EEUU

Aerolíneas como American Airlines,Delta Air Lines y Southwest han comunicado la falta de combustible en varios aeropuertos del país

FORT WORTH — El combustible se está agotando en algunos aeropuertos de Estados Unidos. American Airlines dijo el martes que se encuentra con escasez de combustible en aeropuertos pequeños y medianos y en algunos casos debe realizar escalas para reabastecerse o llevar combustible a lugares donde hay poco.

La aerolínea dijo que la falta de combustible se registró primero en el oeste del país, y podría afectar las tareas de lucha contra los incendios. Se informa de escasez en otras partes de Estados Unidos, que se prolongará hasta mediados de agosto, según un comunicado de la empresa a los pilotos el lunes. Pide a los pilotos que ahorren combustible y para ello, por ejemplo, apaguen uno de los motores mientras recorren la pista.

American dijo que la escasez en “varios” aeropuertos, que no identificó, se debe a la falta de suficientes camiones cisterna o conductores.

Delta Air Lines dijo que Reno, Nevada, es la localidad más afectada. Sostuvo que los oleoductos dejan más espacio a la gasolina y el diésel que al combustible de aviación durante la pandemia. Los políticos de Nevada temen que la situación límite el ingreso de turistas.

Southwest dijo que la situación no ha afectado sus vuelos, pero que ha agregado más combustible en algunos aviones para reducir la necesidad de cargar en aeropuertos con escasez.

La cámara empresaria Airlines for America dijo que está hablando con las autoridades federales y los operadores de ductos sobre el problema, que afecta principalmente a los aeropuertos pequeños del oeste.

La oferta de combustible de aviación se ve afectada por un fuerte aumento de los viajes, o sea de más aviones en el aire. El transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos ha alcanzado el 80% de su nivel anterior a la pandemia. Diariamente vuelan unos 2 millones de personas, el doble que a principios de marzo.

El comunicado de American Airlines a sus pilotos fue divulgado horas antes por la televisora CNBC.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar