FORT WORTH — El combustible se está agotando en algunos aeropuertos de Estados Unidos. American Airlines dijo el martes que se encuentra con escasez de combustible en aeropuertos pequeños y medianos y en algunos casos debe realizar escalas para reabastecerse o llevar combustible a lugares donde hay poco.

La aerolínea dijo que la falta de combustible se registró primero en el oeste del país, y podría afectar las tareas de lucha contra los incendios. Se informa de escasez en otras partes de Estados Unidos, que se prolongará hasta mediados de agosto, según un comunicado de la empresa a los pilotos el lunes. Pide a los pilotos que ahorren combustible y para ello, por ejemplo, apaguen uno de los motores mientras recorren la pista.

Te puede interesar

American dijo que la escasez en “varios” aeropuertos, que no identificó, se debe a la falta de suficientes camiones cisterna o conductores.

Delta Air Lines dijo que Reno, Nevada, es la localidad más afectada. Sostuvo que los oleoductos dejan más espacio a la gasolina y el diésel que al combustible de aviación durante la pandemia. Los políticos de Nevada temen que la situación límite el ingreso de turistas.

Southwest dijo que la situación no ha afectado sus vuelos, pero que ha agregado más combustible en algunos aviones para reducir la necesidad de cargar en aeropuertos con escasez.

La cámara empresaria Airlines for America dijo que está hablando con las autoridades federales y los operadores de ductos sobre el problema, que afecta principalmente a los aeropuertos pequeños del oeste.

La oferta de combustible de aviación se ve afectada por un fuerte aumento de los viajes, o sea de más aviones en el aire. El transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos ha alcanzado el 80% de su nivel anterior a la pandemia. Diariamente vuelan unos 2 millones de personas, el doble que a principios de marzo.

El comunicado de American Airlines a sus pilotos fue divulgado horas antes por la televisora CNBC.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50460 votos

Las Más Leídas