jueves 1  de  diciembre 2022
Fed

Fed: Producción industrial aumenta en noviembre

El alza del 0,4% en noviembre, según la Fed, estuvo ligeramente por encima del 0,3% esperado por los analistas, pero en octubre la cifra fue de 0,9

15 de diciembre de 2020 - 11:13

WASHINGTON- La producción industrial en Estados Unidos volvió a aumentar en noviembre, pero a un menor ritmo que en octubre, según datos divulgados el martes por la Reserva Federal (Fed).

El alza en la producción industrial fue del 0,4% en noviembre, ligeramente por encima del 0,3% esperado por los analistas. Pero se compara con un 0,9% de octubre en cifras revisadas a la baja.

La producción industrial es un 5% inferior a su nivel prepandemia, y un 5,5% menos al nivel de noviembre del 2019, precisó la Fed.

La utilización de la capacidad industrial instalada mejora un 73,3% -igual nivel que en noviembre del 2019- frente al 73% en octubre.

La Reserva Federal estadounidense dará el miércoles sus previsiones para la economía del país, dos días después de las primeras vacunaciones contra el coronavirus en Estados Unidos (EEUU), y podría actuar en el mercado obligatorio para evitar un alza de tasas a largo plazo.

El martes y miércoles, en su última reunión del 2020, la Fed (Banco Central) podría volver a tomar medidas de rescate.

"En momentos en que la dinámica económica baja y los casos de covid suben, pensamos que los responsables de la política monetaria reforzarán el puente que sostiene a la economía hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles", destacó Kathy Bostjancic, de Oxford Economics, en una nota.

La reunión de la Fed tendrá lugar cuando 19 millones de estadounidenses perdieron su empleo y en algunos casos todos sus ingresos y viven de ayudas públicas y subsidios de desempleo. Pero todo eso podría caducar luego de Navidad, porque muchas medidas de apoyo expiran el 26 de diciembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar