domingo 17  de  marzo 2024
Fed

Fed prolonga hasta marzo créditos de emergencia a empresas

La Fed recibió el aval del Tesoro, que inicialmente había señalado que estos programas debían llegar a su fin el 31 de diciembre

WASHINGTON- La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) anunció el lunes que prolongará hasta el 31 de marzo del 2021 programas de crédito a empresas dispuestos en marzo para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

El organismo indicó que esta decisión recibió el aval del Tesoro, que había inicialmente señalado que estos programas debían llegar a su fin el 31 de diciembre a pesar de la insistencia de la Fed.

El presidente Donald Trump pidió a la Fed que reintegrara al gobierno unos 455.000 millones de dólares de fondos no utilizados para reestructurar los programas y asignarlos de forma correcta.

La Fed, que salió de su tradicional postura para criticar públicamente al Tesoro, consideró el lunes que estas facilidades de crédito son "cruciales para el financiamiento de los mercados a corto plazo" y garantizan "el flujo de crédito que requiere la economía" actualmente.

La Fed propuso en marzo sostener los préstamos automotores o hipotecarios y dar créditos a las empresas. El objetivo era evitar la morosidad, que podía golpear aún más la economía.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar