WASHINGTON- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este viernes la Línea de Crediticio Flexible (LFC) por 61.000 millones concedida a México tras confirmar "la gran solidez" de sus políticas y la "resiliencia" de la economía, anunció el viernes la entidad.

"México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación a la LCF en virtud de la gran solidez de los fundamentos y marcos institucionales de política económica y la trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas", determinó la institución.

Te puede interesar

Este tipo de desembolso flexible no está condicionado al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI, y es un signo de confianza.

Otros países que gozan de esta línea de crédito renovable son Chile, Colombia y Perú.

Geoffrey Okamoto, Primer Subdirector Gerente y Presidente interino del Directorio del FMI destacó que a pesar de los choques derivados de la pandemia de la Covid-19, "la economía ha mostrado resiliencia como resultado de la gran solidez de las políticas".

México, es el cuarto país con más muertos por la pandemia del COVID-19, con más de 100.104 fallecidos y el FMI pronostica que este año su economía sufra una contracción de 9%.

La entidad señaló que las autoridades tienen la intención de seguir asignando al acuerdo un carácter precautorio, en un marco de recrudecimiento de los riesgos externos.

Entre los parámetros evaluados por el FMI para mantener este acuerdo la entidad mencionó el cómodo nivel de reservas internacionales, el tipo de cambio flexible, el marco creíble de las metas de inflación y la regulación del sector financiero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas