NUEVA YORK- El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el martes su voluntad de casi duplicar la producción de la versión eléctrica de su camioneta estrella F-150.

En un comunicado, la empresa dijo que producirá 150.000 unidades anuales del modelo Lightning de la F-150, con la primera entrega prevista en la primavera boreal, para lo cual tiene dedicada la planta de Dearborn, en Michigan.

Te puede interesar

El plan inicial de Ford era producir 40.000 camionetas por año, pero la compañía recibió 80.000 pedidos de compra e informó que aumentaba la fabricación en sus plantas en acuerdo con los proveedores de componentes claves, como las baterías eléctricas.

"Con cerca de 200.000 pedidos, nuestros equipos trabajan duro y buscan formas para superar las trabas de producción para entregar más camionetas F-150 Lightning a nuestros clientes", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Américas e internacional.

La carrera para dominar el mercado de los autos eléctricos se intensificó en Estados Unidos y Ford planea invertir más de 30.000 millones de dólares en el segmento para 2025.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65887 votos

Las Más Leídas