El fabricante estadounidense de vehículos Ford anunció el martes que eligió a una planta en España para un nuevo modelo eléctrico, en detrimento de una en Alemania cuyo futuro inquieta a los sindicatos.

Te puede interesar

La planta de Valencia, en el sudeste de España es "el lugar elegido para el ensamblaje de vehículos" de la nueva generación eléctrica, indicó el grupo en un comunicado.

El jefe del gobierno, el socialista Pedro Sánchez celebró el anuncio en un tuit y los sindicatos también expresaron su alivio por los cerca de 6.000 empleados de la planta.

"Gran noticia que garantiza el futuro de la fábrica", dijo el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT). Este sindicato celebró que este proyecto le da futuro a la plantilla para 12 años.

En cambio en Sarrelouis, en el oeste de Alemania, la decisión generó preocupación, en la medida que la empresa dijo que está "evaluando sus opciones" para el futuro.

"La planta de Sarrelouis con sus cerca de 4.600 empleados va a ser progresivamente desmantelada", advirtió el sindicato IG Metall.

El fabricante estadounidense afirma que la construcción del nuevo modelo en España "va a ayudar a construir un negocio rentable en Europa", pero los sindicatos acusaron a la empresa de haber organizado una "competencia brutal" entre las dos plantas en los últimos meses.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18344 votos

Las Más Leídas