NUEVA YORK- La automotriz estadounidense Ford estimó el miércoles que la escasez mundial de semiconductores reducirá a la mitad su producción de automóviles del segundo trimestre y advirtió que la falta de suministro "empeorará antes de mejorar".

Ford espera dejar de producir 1,1 millones de unidades sobre sus previsiones de 2021, lo que resultará en un impacto en sus ganancias de unos 2.500 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado de difusión de resultados trimestrales.

Te puede interesar

La escasez de suministro mundial ha obligado a Ford a recortar la producción de su camioneta pickup F-150 y otros modelos. Otros fabricantes de automóviles tuvieron que realizar recortes similares.

En ese sentido, aseguró que la escasez se vio agravada por un reciente incendio en instalaciones de uno de sus proveedores en Japón y, si bien se espera que reanude los envíos a fines del segundo trimestre, "la escasez global de semiconductores puede no resolverse por completo hasta 2022".

La compañía con sede en Detroit reportó este miércoles beneficios de 3.300 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 1.900 millones en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron 5,6% a 36.300 millones.

Las acciones caían un 3,4% a 12 dólares en las operaciones fuera de horario en Wall Street.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28094 votos

Las Más Leídas