sábado 21  de  febrero 2026
INFLACIÓN

Fuerte contracción de la actividad manufacturera en EEUU

La actividad manufacturera se contrajo por sexto mes consecutivo y en febrero la caída fue extremadameante brusca de -24,3 puntos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- La actividad manufacturera en la región de Filadelfia, parámetro de referencia del sector en Estados Unidos, se contrajo en febrero por sexto mes consecutivo, e incluso cayó a su nivel más bajo desde mayo de 2020, cuando la actividad se paralizó a causa de la pandemia de covid-19.

El índice general de la actividad manufacturera cayó a -24,3 puntos, frente a las -8,9 unidades del mes anterior, según la encuesta mensual de la filial de la Reserva Federal (Fed, banco central) en Filadelfia.

Esto decepcionó a los analistas, que veían como la actividad continuaba descendiendo aunque de forma menos pronunciada, y esperaban un indicador de -7,8 puntos.

La actividad en la industria manufacturera en Estados Unidos confirmó la contracción en diciembre cuando descendió por segundo mes consecutivo, para ubicarse en su nivel más bajo desde mayo de 2020, según el índice de la federación profesional ISM publicado el miércoles.

Muchas empresas han reducido su ritmo de producción frente al temor de una recesión extendida en los próximos meses.

El índice ISM que mide la actividad en este sector se ubicó en 48,4% frente a 49% el mes anterior.

La caída es mucho mayor a la esperada: los analistas preveían un índice en 48,5%, según el consenso reunido por briefing.com.

Cualquier marca de este índice por debajo de 50% indica una caída considerable de la actividad.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar