WASHINGTON- La actividad de servicios en Estados Unidos se desaceleró drásticamente en diciembre, después de alcanzar un máximo histórico el mes anterior, con empresas que sufrieron inflación y escasez de equipos y personal, pero el crecimiento sigue", según la federación ISM.

El índice, que mide el nivel de actividad empresarial, se situó en el 62% en diciembre frente al 69,1% en noviembre, dijo el jueves la federación profesional ISM.

Te puede interesar

La desaceleración es más fuerte de lo previsto por los analistas, que esperaban un 67,1%. La actividad se expande cuando el índice está por encima del 50% y se ralentiza cuando está por debajo de este umbral.

"Aunque hubo una caída en la mayoría de los índices en diciembre, la tasa de crecimiento se mantiene para el sector de servicios", detalló el presidente de la encuestadora ISM, Anthony Nieves, citado en un comunicado.

Las empresas que respondieron a esta encuesta, durante todo el mes de diciembre, "indicaron (que) continúan luchando contra la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro, las limitaciones de capacidad, los desafíos logísticos y la escasez de mano de obra y materiales", dijo.

La investigación no menciona la aparición de la variante ómicron de COVID-19, que con síntomas aparentes de una gripe común entre vacunados y no vacunados, provocó la cancelación de eventos de fin de año.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64398 votos

Las Más Leídas