Históricamente, los estadounidenses han sido pesimistas al predecir la prosperidad económica del año siguiente. Este año el 52% de los estadounidenses predicen que habrá prosperidad para 2018.

Este optimismo sobre el futuro se registra por quinta vez en las 17 ocasiones en las que Gallup preguntó acerca de las previsiones de los estadounidenses sobre el futuro de la economía.

Sin embargo, el análisis de la encuestadora refleja que los estadounidenses tienen menos esperanzas ahora, que la expresada en aquellos otros cuatro momentos de optimismo: en 1965 y 1966, en medio de un período de fortaleza económica, y en 1998 y 1999, durante el boom de las “punto com”.

Aún así, el pronóstico económico actual de los estadounidenses hay que asumirlo con cierta relatividad, considerando que un entusiasmo parecido tuvo lugar en 1974, el año del inicio de una gran recesión por la crisis del petróleo cuando los países árabes, productores de crudo, decidieron dejar de exportar a las naciones que habían apoyado a Israel durante la guerra de Yom Kipur.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas