DETROITGeneral Motors anunció el miércoles que construirá otras dos fábricas de baterías en Estados Unidos, aumentando así su inversión en vehículos eléctricos y autónomos y apostando a que los consumidores abandonarán virarán hacia esa tecnología en detrimento de los vehículos que consumen gasolina.

El anuncio surge al mismo tiempo que la rival Ford dijo que toda su línea de lujo Lincoln será eléctrica o híbrida para el 2030, incluso cuatro modelos totalmente eléctricos.

Te puede interesar

Las rivales automotrices han estado compitiendo durante meses con anuncios sobre su incursión en el campo de vehículos eléctricos, lo que ha hecho subir sus acciones en el mercado bursátil.

GM se negó a dar detalles sobre dónde construirá las fábricas de baterías, pero el gerente de Finanzas Paul Jacobson indicó que las plantas serán de tamaño similar a las que están siendo construidas en Lordstown, Ohio, y en Spring Hill, Tennessee. Esas instalaciones emplearán a unas 1.000 personas y costarán unos 2.300 millones de dólares.

Las fábricas iban a ser construidas dentro de varios años más, pero fueron adelantadas y deberán empezar a funcionar para 2025. Son parte del plan de GM de invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025. La compañía también ha anunciado planes de aumentar la capacidad de las plantas ensambladoras estadounidenses para fabricar vehículos eléctricos, pero no ha dado detalles.

Previamente General Motors había anunciado una inversión de 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025, al lanzar al mercado 30 nuevos modelos eléctricos. Jacobson aseguró que la compañía aumentará la cantidad de vehículos eléctricos en venta pero no dio detalles.

Los vehículos eléctricos conformaron menos de 2% de todas las ventas de vehículos en Estados Unidos el año pasado, gran parte de ellos de marcas de lujo. Sin embargo, expertos de la industria pronostican un crecimiento en los próximos años a medida que más personas se adaptan a la nueva tecnología.

Jacobson indicó que se está vendiendo bien su versión hatchback del Chevrolet Bolt y la nueva minicamioneta Bolt, con lo que la compañía ve una mayor adopción de la nueva tecnología.

“Los Bolt nos han beneficiado mucho. Esta es una inversión irreversible. Sabemos que necesitaremos esas fábricas de baterías para avanzar en nuestras metas”, comentó”.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39047 votos

Las Más Leídas