NEW YORK-El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) cayó en rojo en el segundo trimestre del año con una pérdida neta de 758 millones de dólares, castigado por la pandemia de covid-19, informó el miércoles el grupo.

El número uno del sector en Estados Unidos vio hundirse sus ventas en relación con igual período del 2019, a 492.484 unidades, según un comunicado difundido el miércoles.

Te puede interesar

La pérdida neta ajustada por acción es de 50 centavos, menos pronunciada, sin embargo, que los 1,77 dólares esperados por los mercados.

GM tuvo que detener la producción durante casi dos meses en esta primavera boreal debido a las medidas de confinamiento vinculadas a la pandemia de coronavirus, pero su actividad ya ha vuelto a la normalidad en la mayoría de sus plantas.

La marca de automóvil número uno en Estados Unidos registró una caída en sus ventas de más de 30% en el segundo trimestre, al igual que su competidora Ford.

Las ventas de vehículos se desplomaron en abril y se recuperaron lentamente en mayo y junio, explicó el fabricante.

En consecuencia, la facturación cayó un 53%, a 16.800 millones de dólares, ingresos inferiores a los esperados por los analistas, de 17.310 millones de dólares.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas