WASHINGTON.- La compañía juguetera estadounidense Hasbro registró pérdidas de 33,9 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 13,4 millones de dólares contabilizado en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional.

Las cuentas de Hasbro en el segundo trimestre reflejan un impacto adverso de 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) por motivos fiscales y del 10,1 millones de dólares (8,6 millones de euros) por cargos relacionados con medidas de ahorro de costes en el negocio de cine y TV, así como de 17,9 millones de dólares (15,3 millones de euros) por amortizaciones relacionadas con la adquisición de eOne.

Te puede interesar

Sin el impacto de estos factores, el beneficio neto ajustado de Hasbro sería de 2,7 millones de dólares (2,3 millones de euros), frente a los 74,7 millones de dólares (64 millones de euros) del resultado ajustado del segundo trimestre de 2019.

"El segundo trimestre fue en gran medida como esperábamos", declaró el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, quien expresó su confianza en que "las perspectivas mejoren a partir de ahora".

"Aunque el impacto geográfico de la pandemia de Covid-19 sigue siendo impredecible, a media que reabren las tiendas y retomemos la producción esperamos una mejora del entorno en el tercer trimestre", añadió.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 Hasbro registró pérdidas de 103,5 millones de dólares (88 millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 40,1 millones de dólares (34 millones de euros) del mismo periodo de 2019, mientras que sus ingresos alcanzaron los 1.965,8 millones de dólares (1.677 millones de euros), un 14,5% más.

"Hasbro se mantiene en una posición financiera sólida, con más de 1.000 millones de dólares (853 millones de euros) en efectivo en nuestro balance y una línea de crédito renovable de 1.500 millones de dólares (1.279 millones de euros) a nuestra disposición, en caso de que la necesitemos", dijo Deborah Thomas, directora financiera de Hasbro.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas